CórdobaJudicialMontería

Ofrecen herencia millonaria en divisas a cambio de 550 dólares: Nueva modalidad de estafa

Varios seguidores de ChicaNoticias alertan sobre una nueva modalidad de estafa que estaría operando en Colombia y que ya habría cobrado varias víctimas.

Publicidad

Inicialmente se recibe un correo electrónico notificando que la señora Diana Markus (nombre que puede variar) te hará una donación de más de 100 mil dólares, ya que está muriendo o ya murió, y decidió dejarlos en donación a quien recibe el correo.

Posteriormente, se recibe una serie de mensajes vía Whatsapp de “Henry Jorok” (nombre que puede cambiar), identificándose como el abogado encargado de hacerte entrega de la millonaria herencia, para lo cual pide una serie de documentos y datos personales.

Una vez obtienen toda la información, Jorok se conecta de nuevo para informarte que ya todo está listo, pero para recibir la donación, la persona “beneficiada” debe depositarle el equivalente a 550 dólares, para redactar un documento de autenticación.

Cuando el supuesto beneficiario hace la consignación el hombre desaparece con el dinero y hasta con los dólares de la donación.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad