CórdobaJudicialMontería

Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento contra del “Tuso Sierra”

Según se conoció,  la Fiscalía Primera Delegada ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, resolvió abstenerse de imponer medida de aseguramiento en contra de Juan Carlos “Tuso” Sierra, por la muerte violenta de Jairo Segundo Arrieta y Álvaro Macea Ramos, tras considerar que no se reúnen los presupuestos sustanciales para ello.

Publicidad

“No existe claridad sobre la participación de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias Tuso Sierra, en el homicidio de Jairo Arrieta y Álvaro Macea, ya que si bien es cierto que todo indica que el comandante de ese grupo era Sierra Ramírez, no se evidencia que hubiera ordenado el hecho, ni mucho menos que haya tenido conocimiento del hecho, máxime cuando el máximo responsable del grupo era alias Don Berna”, se establece en lo dispuesto por la Fiscalía.

“Fácil resulta concluir entonces que en este asunto, respecto de Juan Carlos Sierra Ramírez, no se cuenta con ese mínimo probatorio exigido en la ley para imponer medida cautelar personal en su contra, siendo lo procedente, abstenernos de proferirla en virtud del principio rector de la presunción de inocencia”, se agrega.

Cabe indicar que este proceso se cursa con la ley 600 del año 2000, por lo que fue un fiscal y no un juez, el encargado de resolver la situación jurídica del “Tuso” Sierra y Jesús María Rivero alias “Pico”, quienes venían siendo investigados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, por los crímenes de Jairo Arrieta, ocurrido el 8 de mayo del año 2004, en la vía Los Mangos del corregimiento de Villanueva del municipio de Valencia (Córdoba) y Álvaro Macea.

La decisión de la Fiscalía se había conocido en abril de 2020. Sin embargo, hasta ahora es notificada debido a que el coronavirus limitó el normal desarrollo de este caso tras las restricciones impuestas en el país para evitar la propagación del virus.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad