CórdobaJudicial

Detenido por atentado con granada en La Apartada 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison Estid Marín Orrego, alias Rayo, de 36 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas militares y terrorismo.

Publicidad

El detenido es señalado de un atentado con granada en el municipio  La Apartada y por el homicidio de una mujer en Caucasia (Antioquia). 

Este atentado sucedió el 7 de diciembre del año 2019 cuando desconocidos lanzaron una granada de fragmentación contra una tienda ubicada en zona urbana del municipio de la Apartada, lesionando de gravedad a nueve personas, un menor de 2 años de edad entre ellos.

Igualmente, a Marín Orrego se le acusa  del homicidio de Juliana Muriel Sánchez de 22 años de edad, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue rescatado de las aguas del Río Cauca a la altura del sector El Ferri, municipio de Caucasia.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por fiscales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia y la Dirección Especializada Contra las Organizaciones criminales de la ciudad de Montería, ambos hechos delictivos fueron cometidos por miembros del GAO Los Caparros que delinquen en el bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Alias “Rayo” fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Sabaneta (Antioquia) y aceptó la totalidad de los cargos imputados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad