CórdobaMontería

CrediExpress de la Gente ha beneficiado a más de 400 micro, pequeñas y medianas empresas

La Alcaldía de Montería por medio de la línea de crédito Montería Responde con el CrediExpress de la Gente, realizada en articulación con Bancóldex ha beneficiado en dos meses de operación a más de 400 micro, pequeñas y medianas empresas formales e informales.

Publicidad

Con un cupo inicial de 16.000 millones de pesos, se han desembolsado a corte de septiembre 6.870 millones de pesos, de los cuales el 80% ha sido destinado a pequeñas y medianas empresas de carácter informal.

Joaquín José Díaz, comerciante Pasaje del Rio, solicitó el crédito para surtirse de mercancía y volver a iniciar.

La Alcaldía de Montería subsidia la tasa de interés para que quienes accedan al crédito tengan un alivio.

El balance de los desembolsos por bancos tradicionales a microempresas formales, registra 13 empresas beneficiadas con un promedio de desembolso de 41 millones de pesos; los desembolsos realizados por microfinancieras y fintech a empresas informales tienen alrededor de 380 beneficiarios (entre desembolsados y en estado de trámite), con un desembolso promedio de 12 millones de pesos.

Yorleys Hernández tiene una repostería que pudo volver abrir con el CrediExpress

Los desembolsos a Pymes, pequeñas y medianas empresas han beneficiado a 22 con un promedio de desembolso de 94 millones.
Los sectores que se han impactado con esta línea de crédito son el de alimentación, comercial, construcción, independientes, manufactura, publicidad, salud, servicios, tecnología, transporte y turismo.

Publicidad

En lo relacionado con las actividades se destacan comercio al por mayor-menor; reparación vehículos, actividades profesionales, científicas y técnicas, industrias manufactureras, atención salud humana y asistencia social, transporte y almacenamiento, actividades de alojamiento y de servicio de comida, suministro de agua; aguas residuales, desechos y descontaminantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad