Montería

Concejal Salin Ghisays propuso citar a los secretarios de Educación y Gobierno

El concejal de Montería, Salin Ghisays Martínez, realizó una proposición encaminada en citar a los secretarios de Gobierno y de Educación de Montería para un debate de control político en el recinto.

Publicidad

El tema a tratar con el Secretario de Gobierno es la entrega de mercados que estaban almacenados en el Estadio de Sóftbol Amín Manzur, sobre los cuales se hicieron cuestionamientos, por no estar guardados en un lugar apto para el almacenamiento de alimentos y por una supuesta entrega tardía a los beneficiarios.

“Es necesario que los ciudadanos de Montería sepan por qué los mercados estaban en este lugar, a quiénes llegaron los mercados y cuántos eran”, anotó el concejal.

La propuesta fue apoyada por la mayoría de concejales de la ciudad con el fin de aclarar a la comunidad monteriana las inquietudes respecto al tema de los mercados.

Sobre los mercados, la Alcaldía de Montería emitió un comunicado en el que se dijo que estos estaban destinados a beneficiar a pacientes que han sido aislados en el marco de la pandemia con la estrategia PRASS, la cual ha llegado a distintos barrios.

Publicidad

La Administración también argumentó que fueron 3.120 los almacenados y que de estos se mojaron por las lluvias 240 cajas, cuyo producto no sufrió daño alguno y fue reempacado.

No obstante, el Concejo aprobó hacer un cuestionario y citar a la Secretaría de Gobierno para conocer de primera mano qué pasó.

Con el Secretario de Educación Óscar González se busca aclarar el tema de falta de intérpretes en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, ya que los niños con discapacidad auditiva se están viendo afectados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad