Alcalde de Montería llegó con maquinaria a zonas inundadas

En horas de la noche de este martes el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, llegaron con maquinaria hasta el sector El Faro, donde iniciaron las labores de intervención del canal que está obstruido por basura, manteniendo inundadas a las familias de la zona.

El inicio de la intervención se dio en el canal ubicado tramo entre El Faro 4 y Las Babillas, que hacen parte del Dren 1 (Rancho del Inat), con el fin de retirar los residuos de biomasa (basuras) y hacer limpieza.

Este punto, de acuerdo a lo indicado por el Secretario de Infraestructura Municipal, es el principal taponamiento que se registra y que ha ocasionado el represamiento aguas arriba, es decir, en Sevilla, Horizonte 1 y 2, Villa Cielo, Monteverde, California, El Recreo y Rancho del Inat.

Son en total 2 kilómetros que empezaron a ser intervenidos.

En total son 7 obstrucciones que se han identificado a lo largo del canal (entre el Faro 4 y el segundo anillo vial), de acuerdo a la inspección realizada el día de ayer por parte del equipo de la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Fueron 4 días seguidos de intensas lluvias, sin embargo, desde la Secretaría de Infraestructura de Montería se indicó que el colapso del sistema viene de la Ciénaga de Lorica, ya que está en su cota de mayor altura, ocasionando represamiento de agua desde Lorica hasta Montería, asimismo, hay un taponamiento a la altura del Puente San Carlos, lo que afecta el sistema de la capital de Córdoba.

Hasta la fecha se han cuantificado cerca de 800 familias afectadas por el desbordamiento de canales, las cuales están ubicadas en la zona de Horizonte 1 y 2; Sevilla, California, Rancho del Inat, Faro y Toledo.

También hay afectaciones en cultivos de maíz y berenjena.

 

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.