A más de 70 extranjeros se les ha impedido la entrada al país por no presentar la prueba PCR

Desde el pasado primero de octubre, cuando se comenzó a exigir la prueba PCR para el ingreso a Colombia, se les ha impedido el ingreso a más de 70 extranjeros por no cumplir con los requisitos de bioseguridad exigidos.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo un llamado a la responsabilidad de los viajeros, para que eviten abordar vuelos internacionales si tienen sospechas o son positivos para Covid-19.

“Infortunadamente en este momento hemos tenido que inadmitir más de 70 extranjeros que no han llegado con una PCR negativa o que han llegado con ausencia de PCR. Igual, hemos detectado cuatro casos de personas que viajaron con Covid-19, conociendo esta situación”, manifestó.

El anuncio lo hizo tras la detección de dos nuevos casos para coronavirus, esta vez una mujer y su bebé, quienes llegaron en la noche del domingo, procedentes de Cancún.

Según el jefe de la autoridad migratoria, es necesario que los viajeros comprendan la responsabilidad que se tiene ante la sociedad y más en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa el mundo actualmente.

“Hacemos un llamado de atención especial para que estas personas no expongan su salud y no expongan a los demás, recuerden que embarcarse con Covid positivo no está permitido bajo la regulación presente de migración Colombia y el Ministerio de Salud”, señaló.

Frente a las aerolíneas que han transportado los cinco casos positivos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que se les ha iniciado una investigación administrativa, la cual podría llegar a acarrearles una sanción de hasta 12 millones de pesos, por cada uno de los viajeros.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. albino mushrooms
  2. best cvv website

Comments are closed.