CaribeNacional

Tormenta tropical “Delta” podría convertirse en huracán

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical “Delta” ha ascendido a Huracán Categoría 1.

Publicidad

Dicho sistema se ubica a 245 kilómetros al sur-suroeste de Negril (Jamaica), sobre los 16.5°N y 79.6°W, moviéndose en dirección al oeste-noroeste con una velocidad aproximada de 7 nudos, vientos sostenidos de 65 nudos, una presión mínima central de 980 mbar y una altura de oleaje que oscila entre 2.5 y 4.7 metros, bajo su área central.

Actualmente, el Huracán “Delta” está generando precipitaciones de intensidades moderadas a fuertes con actividad eléctrica, afectando principalmente a las islas Cayo de Roncador, Serrana y Serranilla, como también sobre las islas de San Andrés y Providencia.

Asimismo, dicho sistema continuará induciendo de forma indirecta con abundante nubosidad y lluvias sobre gran parte del centro y norte del litoral Caribe colombiano.

De igual manera, el Huracán “Delta” está generando importantes variaciones en el campo de dirección del oleaje; y aunque las alturas de este no superen los 1.5 metros, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente de las embarcaciones que se encuentren en las áreas mencionadas.

Publicidad

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, continuará monitoreando las condiciones océano-atmosféricas en el mar Caribe, igualmente, la evolución y el desarrollo de la Temporada Ciclónica 2020 con el fin de dar a conocer de forma oportuna la información al gremio marítimo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad