Caribe

Sincelejo rechaza feminicidio de Leidy Peña con plantón hoy a las 4pm

A partir de las 4 de la tarde los Sincelejanos se unieran en una sola voz para rechazar el feminicidio de la mujer de 45 años.

Publicidad

Leydi Peña Pérez, es otro rostro que deja la violencia contra la mujer, ante el feminicidio la noche del domingo 4 de octubre, en el barrio Mochila, presuntamente por su primo, la ciudadanía se unirá por medio de un plantón en el parque Santander de Sincelejo, la tarde de este martes 6 de octubre de 2020, en rechazo al hecho.

«Todo acto de violencia que se emita contra la mujer, merece nuestro rechazo, nuestro repudio y por supuesto nuestra condena social, es por ello que los estamos convocando el dia de hoy a las 4p.m. en el Parque Santander, queremos expresar nuestro rechazo para con el cual asesinato de Leidy Peña.» Asegura Pedro Geney, organizador del plantón.

La secretaría de la mujer y equidad de género departamental, rechaza el feminicidio de la mujer.

«Rechazamos todo acto que atente contra la integridad de la mujer, ya no más, estamos cansados, unámonos toodswn una sola voz en esta pandemia, para combatir esta otra pandemia que es la violencia contra la mujer.» Dice Verena Revollo, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Publicidad

El Gobernador de Sucre, también rechaza el hecho que enluta a otra familia en Colombia.

«Quiero rechazar de forma contundente el feminicidio en nuestro departamento y en Colombia, tenemos un hecho reciente y doloroso de una mujer que fue asesinada al parecer por motivos pasionales.» Asegura Hector Olimpo Espinosa, Gobernador de Sucre.

La familia recuerda a Leidy, como una persona excepcional.

«Mi hermana era una persona aplicada en todos los sentidos, era una mujer aplicada un mujer de buen corazón, una mujer trabajadora, luchadora, hija, buena hija, buena hermana, buena amiga, nos tiene consternados a todos lo que sucedió.» Asegura Eliana Peña, hermana de la mujer.

Fundaciones, agremiaciones, estudiantes y comunidad en general apoyarán el plantón, quienes asistirán con elementos de bioseguridad como tapabocas, gel y alcohol.

Cortesía: FRANJANOTICIAS

Publicidad

Ver video:

https://www.youtube.com/watch?v=RLjblyYEwXA&feature=emb_title

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad