CórdobaMontería

Limpieza de canales en Montería comenzará en El Faro y Toledo

La Alcaldía de Montería, conjuntamente con los entes involucrados iniciará con la limpieza de 18 canales, detectados como puntos críticos en la capital cordobesa.

Publicidad

Los primeros canales a intervenir son El Faro y Toledo, aseguró el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, en entrevista con ChicaNoticias.

Sostuvo que son 800 las familias afectadas por la creciente de estos canales en toda la capital cordobesa.

Explicó que en El Faro hay toneladas de basura, neveras, colchones, entre otros objetos, que han taponado ese paso de agua natural.

Publicidad

Quintero explicó que la ciudad carece de un alcantarillado pluvial, sólo se cuenta con estos canales, por lo que instó a la población a tener mayor conciencia y sentido de pertenencia.

En relación con el mantenimiento y limpieza de canales, sostuvo que la pandemia retrasó la contratación de personal especializado para la limpieza de estos afluentes: “Desde marzo veníamos adelantando el contrato anual de limpieza, tuvimos restricciones en la contratación por la pandemia. En agosto se dio apertura al proceso y en septiembre se adjudicó la obra. Este mantenimiento periódico no lo pudimos hacer a tiempo por la cuarentena”, precisó.

El Secretario de Infraestructura aseguró que en las próximas horas llevarán  maquinaria para mejorar el paso de agua por los canales.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad