CórdobaMontería

En el barrio Vallejo las heces fecales amenazan con entrar a las terrazas de las viviendas

Vecinos del barrio Vallejo en Montería se encuentran desesperados ante el desbordamiento de las alcantarillas que, junto con el agua de lluvia, mantiene inundadas sus calles, con el agravante de que las heces fecales amenazan con instalarse en las terrazas de las viviendas.

Publicidad

Para los residentes de este sector se trata de un tema de salud pública, que hasta la fecha no ha sido atendido: “Veolia solo viene y limpia, rompe las tapas y eso se desborda, ya esto se convirtió en un problema grave”.

En días pasados Veolia Aguas de Montería sostuvo  que las múltiples e intensas lluvias presentadas el pasado fin de semana han generado inconvenientes en la operación del sistema de alcantarillado sanitario, que se materializan en rebosamientos en varios puntos de la ciudad y una presión excepcional sobre la capacidad de operación de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

“Pese a que las estaciones de bombeo han trabajado de manera ininterrumpida a su máxima capacidad, las descargas de aguas de lluvia recibidas en la red han sido mayores al caudal bombeado”, aseguró la empresa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad