Ejército ha capturado a 1.123 integrantes de diversas bandas delictivas en Antioquia, Córdoba y Chocó

Un total de 1.123 delincuentes, integrantes del Clan del Golfo, Los Caparros, GAO Residual y ELN han sido capturados en diversos operativos, adelantados por las tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y varios municipios de Santander, Sucre, Bolívar y Boyacá.

La información surgió del balance que ofrecieron  las autoridades militares, quienes destacaron un balance favorable en lo que va de año.

Las operaciones para enfrentar al GAO Clan del Golfo han permitido la captura de 932 integrantes de esta organización, igualmente, se han logrado 47 sometimientos a la justicia y 18 muertes en desarrollo de operaciones militares, en una dinámica operacional de 81 combates.

Contra el grupo armado organizado Los Caparros, arrojan como resultado 90 capturas, 17 sometimientos a la justicia, 6 muertos en desarrollo de operaciones militares y 20 combates.

La ofensiva militar del Ejército Nacional contra las estructuras armadas del residual E18 y E36, se destaca por la captura de 48 de sus integrantes, un sometimiento a la justicia y la muerte en desarrollo de operaciones militares de 8 de sus miembros, en 21 combates.

El grupo armado organizado ELN ha visto neutralizadas sus intenciones terroristas con 53 capturas, 34 presentaciones voluntarias y tres muertos en desarrollo de operaciones militares, en medio de una dinámica de 29 combates.

En la lucha contra el narcotráfico se han incrementado las operaciones militares para combatir este flagelo en la jurisdicción de la Séptima División. A la fecha se han erradicado 7.381 hectáreas de cultivos ilícitos, se destruyeron 307 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 6 laboratorios de clorhidrato de cocaína, 1.520 kilogramos de pasta base de coca, 1.902 kilogramos de cocaína, 132.372 galones de insumos líquidos, 71.114 kilogramos de insumos sólidos y 161 semilleros.

Sobre la explotación ilícita de yacimientos mineros se han logrado 338 capturas, la incautación de 193 dragas, 565 motores, 61 máquinas amarillas y la intervención de 261 unidades de producción minera ilegales.

Igualmente, durante el 2020 los soldados en desarrollo de operaciones militares han incautado 422 armas cortas, 95 armas largas, 13 armas de acompañamiento y 46.790 cartuchos.

Con estos contundentes resultados el Ejército Nacional avanza en su propósito de desarticular y neutralizar los grupos armados organizados que delinquen, extorsionan, trafican y atentan contra la tranquilidad de la población en esta región del país.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba