Sin categoría

Cuatro días llevan inundadas las calles de la tercera etapa del barrio Venus

En un dolor de cabeza se les ha convertido a los residentes de la tercera etapa del barrio Venus, la falta de salida de las aguas pluviales, que desde hace cuatro días mantiene a casi todas sus calles anegadas.

Publicidad

Según Roberto Hernández, habitante del sector, la pavimentación que se ejecutó es una buena obra, “lo malo es que parece que el ingeniero no socializó la obra con los dueños de los predios por donde deben pasar las tuberías de desagüe y ahora las aguas no tienen salida”.

A esto se le suma la negativa de la CVS ante la solicitud de permitir que ese desagüe termine en el río, alegando que esas aguas podrían contaminar el afluente.

La situación que persiste desde el pasado mes de mayo se les ha agravado en los últimos días, debido a las fuertes y constantes lluvias que están cayendo sobre Córdoba.

Publicidad

Balvino Hernández, otro residente, dijo que “no entiende como fue que recibieron una obra tan mal hecha”. “Ahora el problema nos quedó a nosotros y nuestros niños se nos están enfermando”, dijo.

Las familias afectadas sostuvieron que si la Alcaldía de Cereté y la CVS no buscan una solución inmediata al problema tendrán que recurrir a la protesta activa en la calle, que podría incluir cacerolazos y quema de llantas en la vía pública.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad