Montería

Veolia activó plan de contingencia ante colapso por  fuertes lluvias

Aguas de Montería informó que las múltiples e intensas lluvias presentadas el pasado fin de semana en la ciudad generaron inconvenientes en la operación del sistema de alcantarillado sanitario, que se materializa en rebosamientos en varios puntos de la ciudad y una presión excepcional sobre la capacidad de operación de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Publicidad

Pese a que las estaciones de bombeo han trabajado de manera ininterrumpida a su máxima capacidad, las descargas de aguas de lluvias recibidas en la red han sido mayores al caudal bombeado.

El personal técnico de la empresa ha venido trabajando de manera continua durante el fin de semana, ejecutando las acciones de gestión del riesgo y de manejo de contingencias definidas para este tipo de situaciones sobre la red y los sistemas de tratamiento.

Veolia manifestó que el sistema de alcantarillado de la ciudad de Montería es exclusivamente para evacuar aguas residuales y no tiene capacidad para bombear, ni tratar agua de lluvia, provenientes de los techos y patios de los inmuebles, ni mucho menos drenar vías inundadas por fallas en el drenaje pluvial.

Ante esto le hacemos un llamado a la comunidad en general a no usar el sistema de alcantarillado sanitario para este fin y desconectar lo antes posible esas conexiones, toda vez que en lugar de solucionar un problema se genera otro, como lo es el rebosamiento de las cámaras de inspección.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad