CórdobaMontería

Seguridad en el río Sinú con la puesta en marcha del Cuadrante R de la Policía

La mañana de este lunes, el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, puso en marcha el Cuadrante R de la Policía Metropolitana de Montería, una estrategia de patrullaje por el río que reforzará la seguridad en este sector turístico de la capital cordobesa.

Publicidad

“Desde hoy pusimos al servicio de la ciudad y la gente el Cuadrante del Río con la Patrulla Fluvial de de la Policía Montería para fortalecer la seguridad en este corredor, impactando a comerciantes, areneros, ciudadanos y turistas que circulan por la ronda y el Río Sinú. En septiembre de 2019 firmamos el Acuerdo del Río junto a la comunidad. Con la Patrulla Fluvial CuadranteR que se articula con los 6 cuadrantes que están en ambas márgenes, cumplimos con el propósito de protegerlo, al tiempo que avanzamos con nuestro programa SOS en Seguridad”, dijo el alcalde en su intervención.

La patrulla fluvial del CuadranteR está integrada por 5 uniformados, entre ellos, los de Policía Ambiental, Carabineros y Turismo; intensificaremos los patrullajes y controles a las embarcaciones que navegan por el río, así como el control ambiental.

“El catamarán regresa para conformar lo que hemos denominado el CuadranteR, Cuadrante Río. Los comerciantes que nos acompañaron manifestaron su beneplácito por la entrada en operación, pues nos habían pedido tener una especie de CAI Móvil por el río”, concluyó el alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad