CórdobaMontería

Inundaciones se debieron al colapso del sistema de canales que viene de la Ciénaga de Lorica

La cantidad de basura y la maleza impidieron el paso del agua por el sistema de canales de la ciudad, tras tres días continuos de lluvias en la capital de Córdoba.

Publicidad

Según el secretario de Infraestructura de Montería, Diego Sánchez Espinosa, el mayor problema se debió al “colapso del sistema viene de la Ciénaga de Lorica, ya que está en su cota de mayor altura, ocasionando represamiento de agua desde Lorica hasta Montería”.

Asimismo,  hay un taponamiento a la altura del Puente San Carlos.

Los puntos más críticos identificados por el equipo de la Alcaldía, que hizo un recorrido por las zonas afectadas desde tempranas horas, están a la altura de la vereda El Faro y en Balmoral, vía el Tapao; vereda del corregimiento El Sabanal, donde hay cerca de 1.2 kilómetros de taponamiento debido a  la gran cantidad de desechos como neveras y colchones, entre otros elementos, lo que impide el flujo normal de las aguas.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Montería se está gestionando una máquina para intervenir esta misma tarde, los puntos en Faro 4 y Toledo 1 y así ayudar a mitigar la problemática.

“Hay varios puntos donde hay obstáculos, debido a desechos de basura que se encuentran en el canal, esto ha ocasionado junto con la maleza y la disposición de residuos; el taponamiento en el transcurso del dren, ocasionando los represamientos de agua de las zonas aguas arriba del dren, como Sevilla, Nuevo Horizonte 1 y 2”, explicó el ingeniero Diego Sánchez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad