CórdobaSin categoría

Gran noticia para Córdoba: Más de 18 mil habitantes de Cereté y San Carlos contarán con acueducto regional en zonas rurales

Como una “gran noticia”, calificó la senadora Ruby Chagüi este lunes la aprobación de los $11.954 millones por Ocad Caribe y el Gobierno Nacional para la construcción y optimización del sistema de acueducto regional entre Cereté y San Carlos que beneficiará a 18.412 residentes de las comunidades rurales de estos municipios.

Publicidad

“Gran noticia para Córdoba, más de 18 mil habitantes de Cereté y San Carlos contarán con acueducto regional en zonas rurales. Qué bueno que por fin vaya a ser una realidad, qué bueno que atendieran esta necesidad que venimos transmitiendo hace años y que se construirá con recursos que gestionamos ante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda por 3.000 millones de pesos, y con recursos que le aprobaron en el Ocad Caribe a la Gobernación de Córdoba por 8.954 millones, gran día”, afirmó la senadora Chagüi.

La congresista hizo un breve recuento de este proyecto que ha sido muy esperado por los habitantes de los municipios de Cereté y de San Carlos.

“El acueducto regional de Cereté-San Carlos ha sido una prioridad en distintos mandatos municipales que le apostaron a su realización. Durante la anterior administración de Elber Chagüi se formuló el proyecto, se avanzó, se socializó y se obtuvo la viabilidad técnica ante el ministerio de Vivienda, a la espera de asignación de los recursos. Agradezco al Ministro Malagón y al Gobernador Benítez por escuchar nuestra petición y lograr el cierre financiero de este gran proyecto que traerá beneficio y desarrollo a esta región”, dijo Chagüi.

Publicidad

Y Agregó: “Es una gran noticia que pronto las comunidades de Venados Campanito, La Ceibita, La Coroza Argentina y Las Tinas, reciban óptimamente el servicio de acueducto”.

Así mismo, la senadora Chagüi agradeció el apoyo y la gestión del expresidente Álvaro Uribe, asegurando que siempre ha estado comprometido con el departamento.

“Con el Presidente Uribe siempre nos hemos preocupado por resolver por problemas de acueducto y tratamiento de aguas residuales en todo el país, por eso celebramos que los recursos de Regalías se usen para solucionar estas necesidades de lo colombiano”, puntualizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad