CórdobaMontería

Director de ADR: “Los Canales son drenajes no basureros municipales”

Las recientes inundaciones en Montería fueron previamente pronosticadas por el  director de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Orlando Dangond, quien en conversación con ChicaNoticias, aseguró que el problema es sociocultural y falta de conciencia de algunas personas que arrojan la basura y escombros en los canales de la ciudad.

Publicidad

“Esos canales son unos drenajes, no unos basureros municipales. Estas inundaciones podrían evitarse si las personas dejan de lanzar basura en esos espacios”, añadió.

Dangond aseguró que adelantan un trabajo para atender los puntos críticos con el acompañamiento de las diferentes secretarías y la Alcaldía.

Publicidad

“Estamos tocando las puertas de las Alcaldías para que haya un compromiso, para que vinculemos a las secretarias y formemos brigadas para hacer campañas que permitan fomentar la conciencia ambiental”, sostuvo.

Acotó que las invasiones al margen de los canales fomentan esta situación, ya que sus residentes arrojan los desechos a estos cauces, lo que provoca taponamientos que durante los tiempos de lluvias generan inundaciones.

“El mensaje es para las comunidades, para que entiendan que no debemos verter la basura en estos canales porque se forman tapones y afectan a las comunidades”, precisó Dangond.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad