CórdobaJudicial

Capturan a dos personas con armas de fuego en zona rural de Pueblo Nuevo

Los sujetos fueron interceptados en el corregimiento Los Limones por los uniformados

Publicidad

Pueblo Nuevo, Córdoba. Luego de recibir información a través de la Red de Participación Cívica, que indicaba que en zona rural del municipio Pueblo Nuevo, dos personas armadas estarían intimidando a la comunidad, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con soldados del GAULA Militar acudieron al lugar al fin de verificar lo que estaba sucediendo.

Fue así, cómo en desarrollo de patrullaje por el corregimiento Los Limones del municipio en mención, los uniformados sorprendieron a dos hombres, quienes al percatarse de su presencia emprendieron la huida, por lo que luego de una persecución fueron interceptados.

Al practicarles un registro a personas, los policías y soldados les hallaron en su poder dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 y 32 con munición, sin ningún documento que acreditara su legalidad ni permiso para porte, por lo que fueron capturados.

Publicidad

Los sujetos que se identifican como Daniel Miranda y Luis Sevilla fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Local de Planeta Rica por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en sus domicilios.

Por su parte, las armas de fuego serán objeto de estudio por el Sistema de Comparación Balística SUCOBA, con el fin de determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos en el país.

El Departamento de Policía Córdoba destacó este resultado operativo que permite mitigar la comisión de delitos como la extorsión y el homicidio, además invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que afecte la convivencia y seguridad oportunamente a la línea 123.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad