Alcalde de Montería autoriza apertura de bares, cines, plazas de comidas y más

En el Comité Científico, la Alcaldía de Montería eatableció cronograma de apertura de sectores durante el mes de octubre.

Semana del 5 al 11: escenarios deportivos, plazas de comidas y piloto de bares (9 de octubre).

Semana del 18 al 20: cines y casinos.

Semana del 26 al 30: zona de juegos infantiles.

“La apertura de más sectores implica mayor responsabilidad de todos: ciudadanía y de los propietarios de establecimientos que se abrirán. Ahora más que nunca debemos extremar las medidas de prevención: uso de tapaboca, distanciamiento, lavado de manos”, indicó el alcalde Ordosgoitia en Twitter.

El horario de bares que integran el piloto que inicia el viernes 9 de octubre será hasta la 1:00 a.m. Del comportamiento de la gente, así como los indicadores de la pandemia: ocupación de la red hospitalaria, aumento de casos y tasa de positividad, depende que más bares abran

Importante, para la apertura, deben estar inscritos en la plataforma REEM y contar con la verificación del equipo GEVI, Grupo Especial de Vigilancia. Queremos seguir avanzando en la reapertura para activar empleo, pero debemos hacerlo de forma gradual, segura y responsable.

Los bares que se habilitan en el piloto tienen como condición el uso solo de los espacios abiertos, como terrazas. Los establecimientos que abran sus puertas sin tener el aval, serán cerrados.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba