CórdobaMontería

ADR y Alcaldía de Montería se encargarán de extraer la basura en dos canales identificados como críticos

Las Secretarías de Gobierno e Infraestructura, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural  (ADR) y Personería, realizaron recorrido desde tempranas horas de este lunes, para evaluar las afectaciones que dejaron las lluvias e iniciar el proceso de gestión de ayudas e intervenciones.

Publicidad

Las autoridades identificaron 2 puntos que se intervendrán para destaponar y lograr que el agua fluya, debido a que están obstruidos por la cantidad de residuos  y por la maleza; estos son: Nuevo Horizonte y Canal del Inat.

Inicialmente se gestionará una maquinaria pesada para intervenir 1.2 kilómetros de residuos y maleza en el sector de las Babillas, que impiden el flujo normal del agua, se gestionarán 200 costales para armar una barricada, se le solicitará a la Agencia Nacional de Infraestructura para que la concesión destape el canal a la altura de la bomba que está al lado del colegio Gimnasio Campestre y mejorar el paso del agua en el canal de Ranchos del Inat y demás sectores, finalmente se rellenarán costales con balastro y se instalarán láminas para impedir el paso del agua.

De acuerdo al reporte entregado preliminarmente por el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, se han cuantificado cerca de 800 familias afectadas por el desbordamiento de canales en la zona de Horizonte 1 y 2; Sevilla, California, Rancho del Inat, Faro y Toledo. También hay afectaciones en cultivo de maíz y berenjena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad