CaribeCultura y EntretenimientoNacional

Cartagenero Manuel Eduardo Vega es el nuevo rey del vallenato

Luego de 22 años intentando, el cartagenero Manuel Eduardo Vega Vásquez logró anotar su nombre en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata, coronándose como su nuevo rey,

Publicidad

Manuel Vega se convirtió no solo en el Rey 53, sino en el primer acordeonero que alcanza esta victoria en una edición virtual.

Dos reconocidos exponentes del acordeón, Omar Alberto Hernández Brochero y Javier Rodrigo Álvarez Orozco, fueron los oponentes del cartagenero, quien se hizo acompañar de Aníbal Alfaro Simanca en la caja y Odacyr Alberto ‘Ñeko’ Montenegro González, en la guacharaca.

Manuel Vega de 54 años, interpretó el merengue “La brasilera” (Rafael Escalona), el paseo “Morenita” (Leandro Díaz), la puya “Ya llegó el cartagenero” (Manuel Vega) y el son “Altos del Rosario” (Alejandro Durán Díaz).

Al momento de recibir el trofeo como ganador, el nuevo Rey Vallenato Manuel Vega dijo que habían culminado 22 años de persistencia, pero nunca se dio por vencido.

El jurado calificador estuvo conformado por el viceministro de Justicia, Javier Sarmiento; el dirigente gremial Hernán Araújo Castro; el tercer Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados; el empresario musical Carlos Bloom y el funcionario Leoncio Peralta.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad