CórdobaMontería

Secretaría de Tránsito ofreció balance a Montería

Durante el último mes, en la Secretaría de Tránsito  se concentraron acciones para promover medios de transporte sostenibles con el medio ambiente, tales como el uso de la bicicleta y el respeto a las normas de tránsito, con el fin de disminuir el índice de accidentalidad de la ciudad.

Publicidad

En total resaltaron 5 logros, por considerarlos  los más importantes:

El primer logro fue la Jornada del Día Mundial Sin Carro, y el segundo el lanzamiento del programa Carro Taller, que tiene como objetivo intervenir la señalización vial horizontal y vertical que mejore la seguridad vial de la ciudad. Las actividades iniciaron con la señalización de uno de los pasos peatonales de la zona céntrica y la demolición de resaltos que presentaban fallas en su ubicación y el mejoramiento de la señal horizontal y vertical de la zona de influencia del puente vehicular en la norte de la ciudad.

El tercer logro está relacionado con actividades pedagógicas en la Semana de la Movilidad, donde se sensibilizó a todos los actores viales sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y se promovió la seguridad vial.

Desde la secretaría de Tránsito se realizaron campañas teórico prácticas con peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos en colaboración con la Policía de Tránsito y Montería Amable.

Publicidad

Los Guardianes de la Movilidad son otro programa de la Secretaría de Tránsito con los que se realiza permanente control y seguimiento al estacionamiento de los vehículos en las zonas céntricas, para mejorar el tráfico vehicular despejando las zonas prohibidas de pare y estacionamiento.

Finalmente, como quinto logro se atendieron las denuncias de la comunidad, con el apoyo de la Policía de Tránsito, interviniendo el transporte no formal localizando improvisadas en terminales donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad para el transporte de pasajeros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad