CórdobaCoronavirus

Pico más alto de Covid-19 se dió a principios del mes de agosto

A principios del mes de agosto se evidenció el pico más alto del virus Covid-19 en Córdoba, así lo informó el científico Salim Mattar refiriéndose a los indicadores de la pandemia en el departamento.

Publicidad

Lo anterior con base en el análisis que adelanta la Universidad de Córdoba sobre los casos y el comportamiento del virus en la región.

De acuerdo con el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, anotó lo siguiente:

“Pico máximo COVID=747 casos lo sufrimos la primera de agosto, un mes más tarde afortunadamente cayeron los casos. (Fig intervalo con 5 días. Inicio del pico 23/Junio, día max del pico 1/Agost/ descenso de casos 6/Sept)”, contó Mattar en su red social Twitter.

Mattar también habló sobre el contagio por COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump e insistió sobre la importancia de no subestimar el virus porque está presente.

Publicidad

“El hombre más poderoso y protegido del mundo está enfermo de COVID, subestimar un virus inteligente, burlarse del uso de las mascarillas, tendrá un costo muy alto que hasta le puede costar la reelección. ¿Quién ha dicho que la pandemia acabó?, es hora de continuar protegiéndonos”.

Para el doctor en Microbiología en esta etapa del COVID-19 las personas no se pueden relajar y deben seguir protegiéndose.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad