CórdobaMontería

Más del 50% de los monterianos creen que las cosas van por buen camino

Según una medición realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona, en la mayoría de las ciudades del país encuestadas priva el pesimismo; no obstante Montería es la única ciudad de Colombia donde más del 50% de la población considera que las cosas van por buen camino.

Publicidad

Más de un 40% de la población encuestada manifestó sentir que las cosas van por mal camino, y un 30%  considera lo contrario.

Según la encuesta virtual “Mi Voz, Mi Ciudad”; en ciudades como Armenia y Cúcuta; 7 de cada 10 ciudadanos percibe que las cosas van por mal camino.

La misma encuesta reveló que las personas mayores de 56 años son más optimistas (41%), mientras que aquellos en el rango de 18 a 25 años (25%) tienen menores porcentajes de optimismo frente a la situación actual.

Publicidad

Por su parte, en Montería, Manizales y Cúcuta se evidenció mayor disposición a caminar entre los ciudadanos después del confinamiento.

Un importante número de monterianos expresaron que se sienten seguros en sus barrios y un alto porcentaje de monterianos están satisfechos con la forma en que se comunicaron las decisiones en la cuarentena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad