CórdobaMontería

Encuesta reveló que Córdoba reporta dos intentos de suicidio diarios

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENCSP) que se realizó en convenio con el Ministerio de Justicia y del Derecho, en lo que va de año y hasta el 19 de septiembre, Córdoba ha registrado 482 intentos de suicidio Y 1.703 casos violencia intrafamiliar, siendo Montería el municipio que más casos reporta.

Publicidad

La misma encuesta reveló que en el departamento se reportan 2 intentos de suicidio y 6 casos violencia intrafamiliar por día.

Estas cifras resultan alarmantes para los especialistas, como el médico psiquiatra, Jorge Muñoz Salgado, quien a través de unos trinos por Twitter cuestionó que el departamento no tenga un centro de salud mental departamental para dar atención a la gran problemática que en este sentido existe.

Igualmente, y según los datos de la ENCSP, más de 50 mil niños de Córdoba, entre los 7 y 11 años tienen un problema de salud mental que requiere atención

En relación con el consumo de sustancias, el domuento refiere que cerca de 5 mil personas Montería tendrían un trastorno o problema con el consumo de sustancias; tales como alcohol, marihuana y cocaína.

Finalmente, la encuesta sostiene que 80% de los colombianos han presentado entre uno y tres síntomas de depresión en algún momento de su vida.

Muñoz Salgado aseguró que es urgente que en los colegios se realicen pruebas para detención temprana de problemas de salud mental, recordando que gran parte de los suicidios y el inicio de las enfermedades mentales empieza antes de los 18 años.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad