Se aprovechan de mujer con discapacidad y le invaden terreno en San Pelayo

Un grupo de personas, residentes en la vereda El Socorro-los Borrachos, jurisdicción del corregimiento Las Guamas-San Pelayo, invadieron unos predios ubicados en esta localidad, bajo la excusa de que intentan presionar al alcalde para que construya en este sitio una cancha deportiva.

La apoderada legal de Amelia Ayala Soto persona con una discapacidad que le impide caminar y dueña del predio Santa Ana, aseguró que las tierra tienen una extensión superficiaria de cuatro hectárea con 6.000 metros cuadrados y desde el año 2011, fecha en la que compró los predios, estas personas, identificadas como Juan Felipe García Vélez, Álvaro Taboada Gutiérrez , Carmelo Corcho, Loly Soto Argel, Sixa Soto Argel, Carlos “El Flaco” Luna, Iván Hernández Rhenals, Lucila Soto Argel, Claudia Luna Pérez,  entre otros, supuestamente han arengado para invadir y quedarse con estos predios, que son el único sustento de Ayala Soto.

Según documento enviado a la Policía y al Alcalde de San Pelayo, la titular de estas tierras las adquirió el 10 de agosto del año 2011, y ha ostentado la posesión pacifica e ininterrumpida del mismo durante más de 30 años.

Sin embargo, desde el pasado 10 de septiembre, este grupo de personas, a sabiendas de que lo que hacen es un delito, ingresaron por la fuerza a la propiedad, ejerciendo actos de violencia, y vandalismo, produciendo daños en la propiedad: “Derribaron cercas, dañaron los cultivos y dañaron una pequeña construcción en obra negra”.

Además de presentar limitación física, Ayala Soto tiene una hija, menor de edad, quien presenta limitaciones cognitivas, y recibe tratamiento psiquiátrico. La joven depende exclusivamente de lo poco que se obtiene de los frutos y rentas obtenidos con la explotación del bien inmueble que hoy está invadido y destruido por estas personas que dicen llamarse líderes comunales.

La propietaria aseguraró que en reunión con el alcalde del municipio de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, éste les informó a los invasores “que no apoyará eventos ilegales y que no es posible tomar las vías de hecho un terreno para presionar a la administración Municipal y obtener beneficios”.

“Aunque el Alcalde les manifestó que con sus hechos estaban infringiendo la ley colombiana en diferentes aspectos, por lo que él no podía apoyarlos, al salir de la reunión salieron a instalarse en los predios, de los cuales se niegan a salir”, añadió la defensa de la propietaria.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.