CórdobaJudicial

Ofertas de trabajo de Aluminios Novaglass son una estafa

El Laboratorio Clínico Ocupacional IPS, ubicada en Sahagún, recibe cerca de 20 personas diarias para que les realicen los exámenes médicos que previamente ya cancelaron, como requisito para trabajar en la empresa de Aluminios Novaglass, compañía chilena que no tiene sucursales en Colombia.

Publicidad

Bajo esta modalidad están estafando a los cordobeses en los actuales momentos, quienes se postulan por páginas como Computrabajo y luego reciben una carta de aceptación con membrete de Novaglass y les garantizan el trabajo, pero primero deben cancelar 92.000 pesos como pago por los exámenes médicos obligatorios.

El Gaula advierte que esta modalidad de estafa es vieja, y los hampones usan estas plataformas virtuales para robar a las personas, que desesperadas buscan un empleo formal.

El grupo de investigación informa a la comunidad que tales ofertas de trabajo de Novaglass son una estafa y le piden a la comunidad que duden de cualquier oferta que les solicite pago por exámenes médicos o por cualquier otro procedimiento, puesto que ninguna empresa en Colombia cobra por los exámenes médicos ocupacionales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad