CórdobaCultura y EntretenimientoMontería

Feria de Libros de Montería rendirá un tributo a Soad Louis Lakah

La Alcaldía de Montería anunció que este mes se realizará la feria literaria Río de Libros. En esta oportunidad será virtual y se le rendirá tributo a la escritora cereteana Soad Louis Lakah, por su aporte a las letras de Colombia y por su inmensa labor como gestora cultural, gracias a la cual promovió y visibilizó a los productores de cultura de la región con impacto a nivel nacional.

Publicidad

La V Feria de la Lectura de Montería este año trae eventos pre-feria desde el miércoles 7 de octubre, muchos de ellos concentrados del 14 al 18, y otros para el resto del mes.

Un Río de Libros 2020 es organizado por la Alcaldía de Montería y liderado por la Oficina de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Oficina de Cultura y Turismo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, la Red Nacional de Ferias del Libro, a la que pertenece, entre otros aliados.

Por primera vez, la feria del libro de Montería le rendirá un homenaje a uno de los más importantes escritores colombianos del siglo XX, el maestro Manuel Zapata Olivella (1920-2004).

Con charlas, conversatorios y conferencias honraremos la memoria y la obra de este autor nacido en Lorica, un reconocimiento que Montería le hará en el centenario de su natalicio.

Publicidad

Un Río de Libros 2020 es un evento de ciudad que abre una ventana cultural para niños, jóvenes y adultos, a través de la cual se les transmite conocimientos académicos, históricos y literarios, lo mismo que información relevante sobre valores, costumbres, actualidad y cultura general.

Entre los propósitos del evento está darle participación a los autores y artistas locales y regionales, pero también abre su programación a invitados del Caribe, Colombia y el mundo, quienes, reunidos alrededor de la palabra, compartirán con los monterianos, cordobeses y públicos de todo el mundo, gracias a los alcances de la virtualidad.

Las charlas podrán seguirse a través de la página de Facebook Un Río de Libros. V Feria de la Lectura de Montería y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad