CórdobaMontería

Buscarán nuevo espacio para la construcción del tercer puente de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó que el tercer puente sobre el  río Sinú no se construirá donde originalmente se planteó en el año 2018, ya que la concesión de entonces, Transversal de las Américas, no contempló el tema predial, por lo que hacerse en el sitio previsto (al lado del metálico) significaría invadir más terreno. 

Publicidad

En este sentido, el mandatario local aseguró que se buscará otro sitio, pues lo que se busca es beneficiar a los habitantes y no afectarlos, razón por la que también se desestima la posibilidad de reemplazar el puente metálico por uno nuevo, dado que esto implicaría dejar sólo operarando el de la calle 41, y esto crearía un colapso vehicular, sobre todo en horas pico.

Precisó que el nuevo estudio lo realizará Invias y puntualizó que tanto la Secretaría de Planeación como la de Infraestructura, están revisando alternativas para determinar en donde ubicar el nuevo puente;  “garantizando que cumpla con el propósito de mejorar movilidad y que se haga una inversión ajustada a la realidad financiera del municipio y la Nación”. 

De acuerdo a los análisis hechos hace dos años, la inversión necesaria para hacer esta obra, era de 25 mil millones de pesos, sin embargo, hay que añadirle el valor de la compra de predios, que para esa fecha, rondaba los $20 mil millones. En este sentido, INVÍAS confirmó que aportará recursos, por lo que las expectativas apuntan a que el puente esté listo antes de que culmine la actual administración.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad