Afinia  advierte que cortes eléctricos permanecerán y se recrudecerán

A su llegada a los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar y parte del Magdalena Afinia-Grupo EPM hizo un balance de los hallazgos encontrados y advirtió que los problemas no se solucionarán de un día para otro. Aseguró que los cortes seguirán y más profusamente debido a los reemplazos y trabajos que se deben realizar en el sistema eléctrico.

“No porque lleguemos hoy, mañana está resuelto el problema. Esa es una tarea para la que les pedimos a todos mucha comprensión y paciencia para entender que este nivel de inversión que vamos a hacer necesita tiempo para hacer reposición completa de la infraestructura eléctrica, porque tenemos que hacer cambios de redes, cambios de subestaciones”, aclaró el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.

En este sentido, la vicepresidenta de Transmisión y Distribución Energía de EPM, Inés Helena Vélez, explicó que al asumir la operación encontraron una infraestructura con deterioros, así como con mantenimientos y reposiciones que no se hicieron como debía ser.

“Nosotros llegamos y encontramos una infraestructura existente que tiene algunas condiciones de deterioro, de mantenimiento que quizás no se hicieron con la frecuencia que se debía y reposiciones por hacer. Entonces, esa es precisamente la razón por la cual, mientras hacemos una intervención planificada y priorizando aquellos sectores de cada uno de los departamentos donde tenemos las condiciones más críticas, lo que va a suceder al principio es que vamos a generar quizás más interrupciones, porque mientras se hacen las intervenciones muchas veces no podemos hacer los trabajos sin suspender el servicio por razones de seguridad, para evitar accidentes con el personal”, apuntó Vélez.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. cvv website

Comments are closed.