CórdobaMonteríaPolítica

Senadora Nora Burgos socializó proyecto de ley que impulsa la actividad del agroturismo

A través de un foro virtual, la senadora cordobesa Nora García Burgos, socializó el proyecto de ley, de su autoría, por medio del cual se impulsa la actividad del agroturismo en Colombia, como una alternativa para el desarrollo sostenible de áreas dedicadas a actividades predominantemente agrícolas, promoviendo el aprovechamiento integral de los recursos naturales, con responsabilidad ambiental.

Publicidad

En la actividad participaron más de cien personas, entre representantes de agremiaciones turísticas, propietarios de fincas agroturísticas y agencias de viaje y turismo, tanto local como nacional.

“El campo colombiano presenta grandes brechas sociales frente al sector urbano, donde la oferta laboral no es tan amplía y donde la generación de empleo es muy poca, tanto así, que miles de personas y en especial los jóvenes, emigran a la zona urbana en busca de mejores condiciones económicas. Allí nace la doble necesidad de impulsar el turismo y de dinamizar el campo en nuestro país, en donde el agroturismo se convierte en una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de estos dos sectores de la economía”, señaló García Burgos.

Agregó que, con esta iniciativa se busca fomentar e incrementar la diversificación agropecuaria del país, la oferta turística, el patrimonio rural y cultural, el desarrollo de los productos típicos y su comercialización, el rol de la mujer rural y el ingresos de los productores.

“Soy una convencida, que hoy gran parte del turismo mundial está buscando una oferta diferente a las convencionales y tradicionales, cada día son más los turistas interesados en buscar espacios que apunten hacia el turismo verde, enfocado en el agro, en la fauna, en la flora, en la biodiversidad de paisajes y de riquezas naturales, en respirar aire puro y vivir una experiencia distinta, sumada a las riquezas culturales y gastronómicas que nos brinda cada rincón de nuestro país”, agregó la congresista.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad