CórdobaMontería

Grupo EPM invertirá 1 billón de pesos en el servicio eléctrico de Córdoba

La gerente de Afinia – Grupo EPM, Blanca Ruiz Arroyave, en una entrevista exclusiva con El Meridiano, informó que la inversión inicial para optimizar el servicio eléctrico en Córdoba será de 1 billón de pesos.

Publicidad

Aseguró que el plan de inversión que maneja la compañía está por el orden de 4 billones de pesos para los primeros cinco años y de otros 4 billones para los siguientes cinco años.

“De esos 4 billones de pesos, 26% será destinado a los trabajos de mejoramiento en Córdoba, eso significa que la inversión será de un billón de pesos aproximadamente, lo que es un monto muy significativo. En Sucre la inversión será del 11%, es decir unos 440 mil millones de pesos”, aseguró Ruiz Arroyave.

Aseguró que EPM encuentra un sistema eléctrico “vulnerable y obsoletos”.

“Hay que ampliar la capacidad del sistema porque hay mucha demanda y con las inversiones tendremos más confiabilidad, eso desde el punto de vista técnico”, aclaró.

Publicidad

En relación con las tarifas, la gerente de Afinia explicó que el sistema viene tan rezagado que necesita altas inversiones, en tal sentido, las inversiones serán  altas: “Temporalmente las tarifas van a tener variaciones pero no abruptas. En el orden de unos tres años las tarifas puedan tener disminuciones”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad