Córdoba

Exsecretario de Educación de San Pelayo calificó como “ataque estúpido” informe de la Contraloría

En días pasados la Contraloría Departamental sacó a la luz un informe donde dice que el Complejo Cultural del Porro es un “festival de errores”, que culminó en “elefante blanco”.

Publicidad

En este sentido, el exsecretario de Educación de San Pelayo, Alfonso Petro Ceballos, precisó que la decisión de la Controlaría es un “ataque estúpido”.

“Es una declaración que no tiene fundamento y que desconocen del tema. Allí han funcionado sitios de comida, de eventos, es más se han capacitado a través del Sena, la Universidad de Córdoba y la Unad a muchos niños y jóvenes del municipio. ¿Ahora mi pregunta es, porque no se ha utilizado este año, lo tildan de elefante blanco?, todo se debe a la pandemia, entonces los colegios y megacolegios construidos también lo son porque están solos y no se han utilizado este año”, resaltó.

Según la Contraloría, “en esa obra se encontró lo que podría ser un festival de fallas constructivas, de planeación y ejecución en esta obra, construida, entre otros objetivos, para ser escenario del tradicional Festival Nacional del Porro.  El proyecto desarrollado, con recursos de regalías, se convirtió en una obra sin utilidad, por graves deficiencias de planeación, sostenibilidad, funcionalidad, dotación y calidad”, dice el comunicado de la Controlaría.

Por su parte, la presidenta del Festival del Porro 2019, Nidia Peñata Ayazo, sostuvo: “Esta edificación ha sido importante, que zona no quisiera tener un lugar como este tan importante para la cultura”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad