Cultura y EntretenimientoNacional

Cali celebra el Festival Mundial de la Salsa

Del 3 al 18 de octubre se celebrará el  Festival Mundial de Salsa de Cali.

Publicidad

Este año la invitación es mundial y conforme con el contexto que se vive se celebrará  mediante una transmisión virtual y televisiva por las cuentas de Facebook @CaliCultura, @FestivalMundialSalsa y por el canal regional Telepacífico.

“El Festival para nosotros significa caleñidad y es la posibilidad de tener un encuentro con los 43 actores de la salsa, así sea por plataformas digitales. Esto es tradición y el ADN de Cali, que ha venido creciendo y nos da un lugar en el mundo. Agradezco a los bailarines, vestuaristas, la producción, periodistas y todos los actores de este sector que han permitido que el Distrito sea reconocido como la Capital mundial de la salsa”, mencionó el secretario de Cultura, José Darwin Lenis.

Desde el 3 de septiembre se estuvo construyendo todo el ecosistema salsero, una serie de capsulas audiovisuales que serán transmitidas durante el festival por los canales oficiales, esta fase la hemos llamado ‘Camino al festival’ y ha sido un proceso de encontrarnos con los diferentes actores de la salsa, dando como resultado 12 capsulas que nos adentrarán al mundo de la salsa en Cali: batallas entre escuelas en territorios representativos de la ciudad, encuentros con músicos, melómanos y coleccionistas, entrevistas a los artistas que están detrás de la realización del vestuario, el maquillaje, el calzado y las artesanías y visitas gastronómicas que nos dejarán con antojo de probar las delicias caleñas.

Publicidad

Todo este proceso previo al festival ha impactado aproximadamente a 340 portadores y artistas que serán los protagonistas de las capsulas audiovisuales “La Salsa del barrio al Corazón de Cali”.

La quinceava versión del Festival Mundial de Salsa de Cali también nos trae un componente de formación en baile y música, serán 5 días de talleres intensivos donde vamos aprender a tocar el trombón, la trompeta, el piano y el bajo y vamos a aprender bailar boleros, guarachas, boogaloo, pachanga, mambo, chachaca, estilo caleño entre otros géneros que aquí sabemos bailar y nos caracteriza.

Además el componente de formación trae una serie de conversatorios con invitados especiales que hablarán sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestra cultura salsera.

Del 5 al 9 de octubre toda la familia podrá acceder de forma virtual y libre a estos espacios de aprendizaje desde casa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad