JudicialNacional

Tres pastores evangélicos a la cárcel por abusar de menores en Magdalena

De acuerdo con la Fiscalía, el delito se habría prolongado por dos años. La madre de la víctima, al parecer, se negó a denunciar al no creer en lo dicho por su hija.

Publicidad

El juez Promiscuo Municipal del municipio de Chibolo, Magdalena cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres, quienes habrían aprovechado su posición como líderes religiosos para abusar sexualmente de una menor de 14 años.

El material probatorio recopilado evidenció cómo Norberto Yépez, Jorge Martínez y Édinson Núñez, argumentando la necesidad de sacar un demonio del cuerpo de la víctima, al parecer, le tocaron sus partes íntimas y le hicieron insinuaciones de índole sexual.

Según lo establecido, los abusos se habrían presentado entre 2017 y 2019, en el corregimiento Pueblito de Los Andes, jurisdicción de Nueva Granada; así como en el municipio de El Difícil, donde reside la adolescente y está ubicada la iglesia a la que acudían al culto.

Publicidad

Entre los imputados estaría alias ‘El Apóstol’, presunto líder de la iglesia cristiana, y dos servidores más, uno de estos últimos sería el padrastro de la menor.

La Fiscalía adelanta otras investigaciones para determinar posibles responsabilidades por omisión, pues, al parecer la madre de la víctima se negó a denunciar al no creer en lo dicho por su hija. Asimismo, buscan identificar otras posibles víctimas.

Vía wradio.com.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad