CaribeNacional

Sede administrativa de EPM para Córdoba estará en Cartagena

El nuevo operador eléctrico para los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y Bolívar, escogieron la ciudad de Cartagena como sede administrativa de la empresa Caribe Mar.

Publicidad

No obstante, con su filial Afinia tendrán presencia en las regiones que asumen para la operación del servicio energético, por lo que desde la capital de Bolívar la sede administrativa atenderá el mercado de 1,5 millones de usuarios en esos cuatro departamentos, donde advierten inversión de 4 billones de pesos en los próximos cinco años.

La red que asume esta empresa es la más extensa, 27,835 kilómetros, con un consumo promedio de energía de 355,1 Kwh/m, mientras que la otra sede administrativa funcionará en Barranquilla, en la actual sede central de la saliente Electricaribe, desde donde atenderán 1,2 millones de usuarios del Atlántico, Magdalena y La Guajira, regiones donde avisaron inversiones por el orden de los $3,7 billones al 2026.

Cabe destacar que, la red que asume Caribe Sol es de 9.816 kilómetros, mientras el consumo promedio de energía del 414,7 Kwh/m.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad