¡Que susto! Policía detonó una granada en un C.C. de Medellín

El artefacto fue hallado dentro de una caja que habían enviado por encomienda de Bogotá.

La policía antiexplosivos detonó de manera controlada una granada en el Centro Comercial Automotriz en el sur de Medellín y no dejó personas lesionadas.

Según el informe oficial, el personal experto antiexplosivo llegó al lugar luego de la información de personal de una empresa de encomiendas que observaron un paquete sospechoso que venía de la ciudad de Bogotá luego de una devolución de dicha central de envíos. Uno de los perros entrenados en este tipo de situaciones fue el que detectó la granada.

“Verificando con la empresa de mensajería el paquete supuestamente desde esta empresa hacia la ciudad de Bogotá a una dirección que nunca fue encontrada y por ende lo devuelven al lugar de donde fue enviado, los e la empresa aseguran que ellos en ningún momento habían enviado este paquete y el resto es materia de investigación”, Coronel Daniel Mazo Comodante Operativo encargado Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este hecho ya es materia de investigación para determinar qué fue lo que ocurrió con este paquete que contenía una granada IM26, de un alto impacto que pudo haber generado una emergencia mayor en caso de que hubiera detonado en medio del traslado por personas de la empresa de encomienda.

“Esta es una granada bélica Utilizada para el combate por eso fue muy acertado de parte de la comunidad no lo informaran y nosotros poder hecho la manipulación adecuado de dicho elemento”, agregó el oficial.

La policía trata de rastrear a la persona que envió el paquete y conocer lo que se pretendía hacer con este artefacto.

Vía caracol.com.co

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba