CórdobaMonteríaPolítica

David Barguil: “El problema eléctrico no se va a resolver en unos días, ni en unas semanas”

Aunque este 1° de octubre entra a Córdoba el nuevo operador eléctrico (EPM-Afinia) no se puede esperar a que los problemas eléctricos se resuelvan en unos días o en unas semanas. “Hay que darles espera al nuevo operador”, dijo en entrevista a ChicaNoticias el senador de la República, David Barguil.

Publicidad

El senador cordobés fue uno de los impulsores de la salida de Electricaribe en la región y de la entrada de EPM: “Fue una lucha colectiva de más de 10 años y ver concretado este esfuerzo fue bastante emotivo”, dijo.

Recordó que para lograr la salida de Electricaribe se recaudaron 500 mil firmas, igualmente, se realizaron  marchas y protestas.

“Termina esa primera fase y ahora viene un segundo capítulo; estar vigilantes para tener servicio de calidad y precios justos”, recalcó Barguil.

Para el Senador el problema de fondo es que durante años no se hicieron las inversiones que debían hacerse, “no se han hecho las normalizaciones de los barrios, no se construyeron las subestaciones, por eso la grave deficiencia en la prestación del servicio”, acotó.

Publicidad

“Vamos a tardar hasta unos dos años en tener unas inversiones iniciales, que nos permitan tener un mejor servicio y seremos vigilantes de que el nuevo operador cumplan con ese plan de inversión”, añadió.

Prosiguió: “La bancada debe estar unida para que se hagan inversiones con fondos públicos y para lograr que nos cobren en la tarifa. Las autoridades locales puedan invertir recursos en la red eléctrica para lograr que no se den más aumentos en la tarifa”, puntualizó Barguil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad