Arrestan a docente monteriano por delitos cibersexuales

Aunque el docente Jairo De La Ossa fue capturado en cumplimiento del requerimiento de un juez de Cartagena, a solicitud de la Fiscalía, por delitos relacionados con cibercrimen-sexual, donde al parecer las víctimas serían cuatro jovencitas entre los 15 y 17 años, su abogado, Fernando Gómez, logró frenar su captura, luego de que el Juzgado Primero Penal Municipal de Cartagena diera por cancelada la orden de captura en contra del docente y se declarara incompetente por aspectos de territorialidad.

La defensa del docente alegó que el delito se habría cometido desde Montería y debía ser la judicatura en Córdoba la que debía atender su caso y no en Cartagena.

En consecuencia mientras la Corte Suprema resuelve el tema de la competencia, no se puede imputar cargos. “No obstante, mi defendido sigue preso en una estación de manera ilegal poniéndolo en riesgo porque allí más de 100 presos le han robado sus pertenencias y ni con habeas corpus hemos podido lograr para que le pongan fin a su arbitraria detención”, precisó el Abogado.

Los hechos

Los resultados de la investigación del Grupo de Ciberdelitos sexuales de la Policía de Cartagena revelaron que el profesor Jairo De La Ossa, buscaba, al parecer, en redes sociales a jovencitas menores de edad para seducirlas y a cambio de dinero lograr favores sexuales.

 Miembros de la Dijín de Bogotá, la Sipol de la Policía de Cartagena, apoyados por investigadores de la Agencia de Migración y Aduana de los Estados Unidos, capturaron en el barrio La Granja de Montería, al profesor, perteneciente a la Institución Educativa  San Carlos (Córdoba).

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba