Arrancó versión virtual del Festival de la Leyenda Vallenata con concurso de acordeoneros

En su edición número 53, el máximo evento de acordeones en Colombia será gratuito por la pandemia del COVID-19.

Con la presentación de los primeros 15 acordeoneros en la primera ronda en la categoría de aficionados, comenzó oficialmente la edición número 53 del Festival de la Leyenda Vallenata que, por la pandemia, este año será virtual y gratuito.

Así lo informó el presidente del festival, Rodolfo Molina, quien agregó que, a través de redes sociales, los seguidores de la música vallenata podrán disfrutar de la presentación de 234 participantes, provenientes de 15 departamentos del país.

“El festival nunca fue cancelado, fue aplazado. El compromiso era materializar el festival número 53 de la Leyenda Vallenata porque queremos preservar nuestro folclor y la salud. Los concursos serán gratuitos en nuestras plataformas. Todos tendrán acceso para poder disfrutarlo y vivirlo”, explicó Molina.

La ceremonia inaugural iniciará a partir de las 7:30 de la noche, como es tradicional, desde el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera y contará con la presencia virtual del presidente Iván Duque y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

La cuota musical del evento estará a cargo del rey de reyes de la cuarta generación Álvaro López Carillo, junto con un grupo de piloneras.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba