Deportes

Álvaro Hodeg, el cordobés que correrá el Giro de Italia

Álvaro Hodeg tendrá su primera oportunidad en una grande y será en el Giro de Italia 2020, donde debutará con el Deceuninck Quick Step e irá en busca de etapas.

Publicidad

Puedes leer: Bélgica critica a Primoz Roglic con dureza por su actitud hacia Van Aert en Imola 2020

El de Montería, Colombia, tendrá su primera carrera en una grande. Ya tiene experiencia en competencias de un solo día y de una semana, por lo que a sus 24 años es propicio dar otro paso. Su característica de velocista lo hace perfecto para buscar etapas.

Es claro que el Deceuninck es uno de los equipos más ganadores del pelotón y el más fuerte cuando se trata de embalajes finales. Por eso, Hodeg ha hecho una escuela importante en el equipo de Patrick Lefevere, lo que significa una experiencia importante.

Publicidad

Ahora, se irá al Giro de Italia en busca de oportunidades de victoria, pero también para ayudar a su equipo.

La primera grande de Álvaro Hodeg será en el Giro de Italia 2020 e irá con este equipo
Sin embargo, su enfoque podría estar en ser un lanzador o gregario. Davide Ballerini podría ser el hombre de los sprints finales, el que remate lo que haga su equipo, aunque también está la posibilidad de Hodeg.

Por lo pronto, Davide Bramati, director deportivo del Deceuninck Quick Step, aseguró que:

“Estamos deseando que llegue este Giro de Italia, uno inusual que tiene lugar tan tarde en la temporada. La salida va a ser muy dura, con muchos tramos tramposos y complicados, donde será importante estar atento.

Publicidad

Tenemos muchos corredores jóvenes en el equipo y no los presionaremos, simplemente lo tomaremos al día a día, miraremos qué pasa y buscaremos victorias de etapa, que es nuestro principal objetivo en la carrera”.

Esta es la formación oficial del equipo:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad