CórdobaMontería

Veolia garantiza agua potable de calidad: Laboratorio obtuvo renovación de acreditación ISO

El Laboratorio de Aguas de Veolia Montería obtuvo la renovación de su acreditación en la norma ISO-IEC 17025:2017 por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONAC).

Publicidad

 Con este logro se sigue garantizando a la comunidad monteriana que la calidad del agua potable distribuida está soportada en unos procesos de control muy rigurosos, que garantizan en todo momento la imparcialidad y competencia técnica de un laboratorio de alto nivel que produce resultados válidos y confiables.

“Para nosotros es altamente satisfactorio reafirmar por tercera vez la acreditación de nuestro laboratorio de aguas, la cual se obtuvo por primera vez en el año 2012 y ha sido sometida a dos procesos de reacreditación con resultados extraordinarios. En estos momentos de hecho somos el único laboratorio con acreditación vigente en análisis de agua potable en el departamento de Córdoba”, expresó el, gerente General de Veolia, Uriel García.

El trabajo del Laboratorio de Aguas de Veolia consiste en analizar de manera permanente y sistemática las características físicas, químicas y microbiológicas del agua potable que se distribuye a la población.

Para esto se cuenta con 54 puntos de muestreo distribuidos a lo largo y ancho del territorio operado por Veolia, los cuales a su vez cuentan con el aval técnico de la Secretaría de Salud Municipal como autoridad sanitaria local.

El alcance de las actividades del Laboratorio de Aguas incluye la toma de muestras y el procesamiento de las mismas aplicando métodos estándares internacionales, contando para ello con equipos de última tecnología y personal altamente competente.

Adicional a la acreditación otorgada por el ONAC, el Laboratorio de Aguas de Veolia cuenta con la autorización de funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social por participar en PICAPP y por cumplir con los estándares de calidad definidos en salud pública.

Publicidad

Veolia pone a disposición de la población en general los servicios de análisis de agua potable atendiendo las necesidades que surjan especialmente en comercios e industrias que requieran efectuar controles puntuales a la calidad de sus procesos internos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad