NacionalPolítica

Una mujer es la nueva Consejera Presidencial para las Regiones

La abogada y politóloga caleña especializada en Políticas Públicas y magíster en Gerencia del Desarrollo, Ana María Palau, fue designada por el Presidente de la República como la nueva Consejera Presidencial para las Regiones.

Publicidad

Sale de ser Subdirectora General del Departamento para la Prosperidad Social y asumirá este nuevo cargo.

Palau trabajó en la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones y tiene más de 15 años de trayectoria en la formulación y ejecución de estrategias de desarrollo regional y en la articulación con actores territoriales, nacionales, internacionales y multilaterales.

La nueva funcionaría también ha trabajado en el área de planificación territorial, en la formulación e implementación de políticas públicas y en la ejecución de proyectos regionales de impacto social y económico.

Palau estuvo vinculada a la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) entre 2015 y 2018, donde ocupó los cargos de Vicepresidenta de Planeación y Sostenibilidad, Gerente de Sostenibilidad y Nuevos Negocios, y Gerente Regional Pacífico.

Publicidad

En esta entidad, entre otros logros, lideró la formulación y desarrollo exitoso de más de 90 Planes Prospectivos de Desarrollo en más de 50 ciudades de Colombia.

También fungió como Directora Ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, en 2014, e igualmente trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue investigadora del Programa Congreso Visible, de la Universidad de Los Andes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad