CórdobaJudicialMontería

“Mi hijo se fue feliz a prestar el servicio a la Patria y me lo entregan muerto”: Padre del soldado muerto en Putumayo

Alberto Montes y su familia no encuentran consuelo desde que esta sábado 26 recibió una llamada anunciándole que su hijo, Luis Fernando Montes Martínez, se había suicidado dentro del Batallón Especial Energético Víal No 09 de la Hormiga Putumayo.

Publicidad

“Mi hijo se fue contento y feliz y ahora me lo entregan muerto y nadie me da respuesta”, dijo entre sollozos Alberto Montes en entrevista con ChicaNoticias.

Aclaró que su hijo estaba feliz porque ya pronto terminaría el servicio y volvería a casa con su familia.

“Ese sábado Luis Fernando llamó a su madre y estaba contento, también llamó a su hermano y mientras conversaban, mi otro hijo escuchó cuando Luis Fernando dijo: ‘Tenga cuidado y apunte eso para otro lado no se le vaya a salir un tiro’, horas después nos llaman sólo para decirnos que se suicidó”, sostuvo.

La incertidumbre y la falta de información  están consumiendo a estos padres, que están seguros de que la historia es otra, pero desde la llamada para decir que murió hasta la fecha, nadie les atiende el teléfono, nadie les informa nada, nadie habla del tema y menos de una investigación, la cual están exigiendo.

Publicidad

“Después de la primera llamada nos llamaron para darnos otra versión de los hechos y ahora ni sus amigos dentro del batallón nos atienden el teléfono”, precisó el padre del solado.

El Ejército les avisó que trasladarían el cuerpo del soldado desde Putumayo hasta Montería por carretera, situación que también trajo malestar a la familia, debido a lo lejos que se encuentra y en las condiciones en las que llegará el cuerpo: “No podremos verlo, ni abrazarlo por última vez”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad