JudicialNacional

Alertan sobre posible red de pedofilia en TikTok

Una joven en Medellín dejó al descubierto cómo opera una red de pedofilia en internet en la que estuvo a punto de caer su hermana de 9 años.

Publicidad

Carolina Hernández denunció que a través de una cuenta de TikTok le hacen creer a los menores de edad que, para ganar un concurso deben enviar fotos y videos íntimos y responder preguntas personales.

Todo comenzó cuando la menor de 9 años de edad siguió a la cuenta @karolsevilla_luna2 (la protagonista de la serie de Disney ‘Soy Luna’), y ésta también la siguió.

Desde el perfil comenzaron a enviarle mensajes haciéndole preguntas personales, además de invitarla a participar en el concurso que consistía en cinco retos y cinco preguntas.

La niña le señaló a su interlocutor que debía contarles a sus padres que iba a participar en el concurso, pero la persona le respondió que no podía hacerlo hasta que no terminara.

Publicidad

Hernández cuenta que la familia llamó a la Fiscalía y a la Policía. Con ayuda de ellos, crearon un perfil falso, haciéndose pasar por una niña de 10 años.

“La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar, ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame”, explicó mostrando los pantallazos de la conversación.

En la capturas de la conversación se puede ver cómo la persona le indica a la niña que borre la conversación para que su madre no la vea.

Aunque estas pruebas existen, la joven recalcó que hasta ahora y de acuerdo a la legislación colombiana, esto se configura como una tentativa, por lo que “no se puede hacer nada más”. 

Por lo pronto, pidió que los padres de familia cuiden a sus hijos de este tipo de riesgos en internet, ya que es muy usual que tengan dispositivos móviles y redes sociales.

La cuenta tiene 52.600 seguidores actualmente y aunque la familia la ha reportado, sigue estando activa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad