Temblor sacudió a Santander la mañana de este domingo

Lo reportó el Servicio Geológico Colombiano, que confirmó en Twitter que el evento sísmico tuvo una magnitud de 4.0 con una profundidad de 151 kilómetros.

Según informó la agencia, el temblor se registró sobre las 9:21 de la mañana de este domingo y el epicentro fue en Los Santos, Santander.

El Servicio Geológico preguntó a seguidores en redes sociales si habían percibido el sacudón, pues Caracol Radio reportó que el movimiento fue “fuerte” y que los organismos de socorro y emergencia ya estaban indagando si hubo daños en alguna de las 82 poblaciones del departamento.

La emisora dijo que, según información de Gestión del Riesgo en Santander, hasta el momento hay un reporte de normalidad tras el temblor de 4.0, pero que se mantiene un constante monitoreo en poblaciones como Betulia y Jordán, ya que esta última localidad es la más cercana a Los Santos.

También, aseguró la frecuencia, hay vigilancia constante en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, pues la imponente edificación se encuentra en riesgo de colapso desde tiempo atrás.

Esta situación la advirtió, nuevamente, el diario Vanguardia el pasado 7 de junio, cuando publicó un artículo en el que mostró que la catedral tiene fisuras en varios de sus muros y que es urgente reforzar su estructura, pues se requieren unos 12.000 millones de pesos para la obra aunque “las instituciones se ‘están tirando la pelota’”.

Así las cosas, se espera que las autoridades entreguen un reporte más detallado de la situación, pues hasta el momento hay normalidad en el departamento luego del nuevo sacudón de este domingo que despertó a los santandereanos.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba