CórdobaJudicialMontería

Soldado monteriano muere en extrañas circunstancias en La Hormiga Putumayo

Una llamada a las diez de la noche del sábado 26 de septiembre metió en la vivienda de la familia Montes Martinez, ubicada en el barrio Alfonso López de Montería, mucho dolor e incertidumbre.

Publicidad

Una persona que se identificó como oficial del Batallón Especial Energético Víal No 09 de la Hormiga Putumayo informó que Luis Fernando Montes Martinez, el joven de la casa, se había suicidado y que su cuerpo se estaba organizando para trasladarlo a Montería por vía terrestre.

“No nos dijeron más nada, no nos dieron más detalles y quedamos con la incertidumbre de esperar el cuerpo de nuestro familiar que llegará en tres o cuatro días”, dijo a Chicanoticias Alberto Montes, padre del joven soldado monteriano.

Luis Fernando Montes Martinez tenía 23 años de edad y estaba a punto de terminar el servicio militar en el Ejército de Colombia, su familia en Montería no cree que se haya suicidado y piden al Ministro de Defensa que les de una mayor explicación.

Publicidad

“No era un chico que se le podía observar trastornos de suicidio, sano de familia y muy alegre, de hecho ayer en horas del medio día llamo feliz a contar que ya pronto iba a regresar a casa”, indica una prima del soldado Montes.

La Familia Montes Martinez pide que se investigue que pasó con Luis Fernando, quien recientemente les había informado que un compañero del batallón lo molestaba mucho y hasta lo había amenazado.

“Hasta la fecha nadie del batallón ha salido a dar declaraciones del hecho, no hemos recibido apoyo ya que han dado varias versiones. A la mamá le dijeron que era suicidó, más tarde dieron otras versiones, en conclusión, necesitamos aclarar los hechos y que se investigue sobre la amenazas que le hizo el compañero”, expresó el padre del soldado.

Piden que por lo menos alguien de la Brigada XI en Monteria se acerque a la casa para ayudar a la familia en estos momentos de dolor.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad