CórdobaMontería

Min-Agricultura y Gobernación de Córdoba entregaron equipos a agricultores

Con miras a fortalecer el campo cordobés, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, conjuntamente con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, entregaron equipos y herramientas a 210 unidades productivas campesinas, como parte del reimpulso al sector agrícola.

Publicidad

La actividad se efectuó este domingo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz (Montería), donde se socializó la Oferta Institucional en Córdoba, Reactivación económica “Juntos por el campo” y Alianzas Productivas, liderada por el Gobernador de Córdoba, con la presencia del Ministro de Agricultura.

Se trata del plan de reactivación económica para el sector agropecuario, en el marco
de la emergencia sanitaria, que busca proteger y apoyar a los productores del
campo

Los campesinos recibieron fumigadoras a motor y mecánicas, picapastos, ensiladoras manuales, guadañadoras, molinos de arroz y desgranadoras de arroz, dentro del paquete de incentivos agropecuarios para mejorar la productividad de la gente del campo.

Benítez aseguró que trabaja para lograr que Córdoba sea esa despensa alimentaria de la región  y que se generen más oportunidades: “Desde la Gobernación de Córdoba trabajamos para que Córdoba sea esa Agrópolis y  se produzcan más oportunidades para nuestra gente del campo”.

Publicidad

Dejar ese pasado reciente de disputas de tierras y violencia, en busca de una paz territorial con condiciones que se traduzcan en oportunidades para el emprendimiento, la equidad y la legalidad”, expresó.

En este sentido, el ministro Zea Navarro, celebró su gira por Córdoba y reconoció que el departamento cuenta con gran potencial desde el campo.

Indicó que existe un potencial de crecimiento en el sector ganadero, en materia de exportaciones: “A julio en toneladas hemos crecido en exportaciones el 30%, pasando de 10.323 toneladas a 13.394 y en valor crecimos en 34%”.

El Titular de la cartera de Agricultura aseguró que priorizarán nueve proyectos relacionados con la producción de plátano, pescado, miel, entre otros productos.

Recordó que con el programa de Reactivación Económica se trabajarán en extensión agropecuaria, para que los agricultores cuenten con créditos y tasas subsidiadas.

Publicidad

Finalmente, el Ministro entregó 170 toneladas de silo a ganaderos de Córdoba; este ensilaje de maíz es producido con semilla 100% nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad