En Sincelejo abrieron 36 bares

Desde la noche de este viernes la ciudad de Sincelejo puso en marcha el plan piloto de reapertura de bares con 36 establecimientos.

El Ministerio del Interior les autorizó la reapertura con condiciones, entre ellas que el aforo sea del 30% y que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y las demás normas dictadas por el Gobierno Nacional.

La Alcaldía de Sincelejo dijo que de acuerdo con la variación epidemiológica que vaya teniendo el municipio con relación al contagio del coronavirus, habilitarán paulatinamente más negocios de este tipo de actividades.

 “La apertura de estos locales está condicionada a unas normas como la de tener un aforo máximo del 30% de la capacidad del lugar, sin sobrepasar las 50 personas; es obligatorio el distanciamiento y el uso del tapabocas, mientras no se consume la comida o bebida. La violación e inobservancia de los protocolos de bioseguridad acarreará medidas sancionatorias y penales”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

La Oficina de Desarrollo Económico informó que para la activación de su actividad económica, de acuerdo al Decreto 1168 del 2020  y en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, pueden inscribirse mediante el correo electrónico: [email protected]

Además los requisitos son: anexar matrícula mercantil de Cámara de Comercio, tarjeta profesional y/o RUT vigente, según aplique; protocolo de bioseguridad con evidencias fotográficas, adaptado a las resoluciones dispuestas en la página web del Ministerio de Salud, de acuerdo a su tipo de actividad, y diligenciar el formato Excel con la lista de empleados, que puede descargar en la página web de la Alcaldía de Sincelejo. La respuesta se producirá en un período de 72 horas.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba